Campeonato de Almeria por Edades 2018

Los domingos 11 enero  y 18 febrero tuvieron lugar  las 6 jornadas del Campeonato Provincial de Jóvenes Promesas para jugadores federados de en las categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete.
Han participado más de 60 niños y niñas de las distintas categorías, de esos niños, 9 son jóvenes promesas  del club de ajedrez Círculo Mercantil de Almería. El campeonato tuvo su inicio el domingo 11 de enero en el Colegio Mar Mediterráneo de la ciudad de Almería, jugándose 4 rondas y finalizó  el domingo 18 de febrero, con las dos  últimas rondas en el Colegio Saladares de Roquetas de Mar.

En la categoría sub 08, participaba Julio Flores Eras con una buena actuación, quedando en séptimo lugar.

En la categoría sub 10, el club presentaba  siete promesas Norberto Díaz León, Pablo Méndez Alba, Francisco Latre Rodríguez, Javier Latre Rodríguez, Jesus Castillo Ramos, Victor Castillo Ramos, Lorenzo Fernández Valenzuela, donde todos ellos tuvieron una gran actuación, quedando entre los 10 primeros 5 de estos pequeños genios, Javi con 4 puntos, Norberto con 4 puntos, Francisco con 3,5 puntos , Victor  con 3 puntos y Pablo con 3 puntos.

“Sobresale en esta categoría ,   la actuación de Javier Latre,  que  con partidas muy disputadas y   jugando en última ronda  en mesa uno  , lograba   un gran  tercer puesto ,  aun siendo su primer año en este tramo de edad , conseguía de esta manera  una beca para el campeonato de Andalucía, que se celebrará en Huelva del 5 al 8 de abril,  destacamos también   la  actuación  de  Norberto Díaz, que con buenas y luchadas  partidas, lograba  cuatro puntos quedándose   a un paso de hacer podium ”.

En la categoría sub 12, teníamos a Ismael Asensio Ramón,  era su primer año en esta categoría, en la cual  tuvo una discreta actuación, quedando en el puesto 13.

"Destacar que los niños disfrutaron con su deporte favorito “el ajedrez” y con  otros deportes en donde también participaron padres, madres y monitores , en un  buen clima de amistad, concordia  y deportividad".

¡ Ánimo pequeños ,seguid así, sois el futuro de nuestro club!

MUNICIPAL SUB 10 ALMERIA


En fechas recientes se ha disputado el campeonato municipal sub10 que cada año organizan nuestros compañeros del Circulo Mercantil Francisco Vilchez Ruiz y Benito Vaz Pérez, con mayor exito de organización y de participación. Dicho torneo se disputó en el Pabellón de los Juegos del Mediterraneo en 2 jornadas matinales. El resultado no ha podido ser más sensacional, ya que los tres primeros puestos del pódium masculino, han recaido en jugadores de nuestro club.

Destaca el hecho de que por segundo año consecutivo, un alumno de nuestra escuela se lleve este torneo sub10. El año pasado lo logró Ismael Asensio Ramón y este año lo ha conseguido Francisco Latre Rodriguez.

La lucha por el titulo fué fraticida hasta la ultima ronda, ya que la campeona femenina Alba Barranco López, optaba también al campeonato y este se dilucido por los apuros de tiempo. Pero finalmente la bandera cayó de nuestro lado y Francisco consigue su primer municipal.

También hemos de destacar a su hermano Javier y a su compañero Norberto Diaz León que están cuajando un extraordinario año y que estuvieron peleando hasta el final por el titulo.





No contentos con ello, destaca también el hecho de que de los 11 primeros puestos de la tabla clasificatoria, 6 pertenezcan a la cantera del club. El resto de federados que pelearon por el pódium fueron Victor Castillo Ramos (octavo), Pablo Méndez Alba (décimo)  y Julio Flores Heras (undécimo). Mucho animo y seguro que pronto estarán arriba también.

Desde el club mostramos nuestra enorme satisfacción por su trabajo, comportamiento y resultados.